En el 1962 se construyo el primer polígono industrial del Cnº Almenar y, el primer edificio de la carrera Malilla en el Nº11. En 1975 asfaltaron la carrera de Malilla,hace 30 o 40 años estava llena de campos de cultivo y casas de campo y acequias,, la carretera tenia adoquines de la era de Primo de Ribera hasta que la asfaltaron en la década de los 70. La Adª de Peris i Valero no comenzaba donde hoy la conocemos, si no en el principio de la C/P.A.Iturbi junto a Crtª Real de Madrid (hoy San Vicente),cruzaba las vías de RENFE. Por la C/Olta, pasaba un tren eltrico de via estrecha que enlazaba Valencia con Nazaret ,a partir de la celebre riada del 1957 desaparecio. Tanbien en la zona de Malilla existian algunos aserraderos,bastantes campos de flores y el camino de Malilla su principal vecindario se encontraba en la C/La Luz Malilla y en Casa Colau junto a un desaparecido(casa cuartel de la Guardia Civil),que atendia toda la zona de estos poblados (Fonteta San Luis,Castellar,Horno Alcedo
Se a tardado muchos años en conseguir la adaptación de las rampas de la pasarela de P.A.Iturbi,para que las personas con algun problema de mobilidad, pudiera pasar por dicha pasarela,(como:cochezitos, sillas de ruedas,carritos de compras bicicletas,etc).Y asi se encuetra difinitibamente.
El día 17/10/2014.Presente una solicitud en el regristo del Ayuntamiento de Valencia,para que esta Barraca la repararan y acondicionaran,pues los antiguos dueños y la atministración,acordaron que esta se hiciera cargo de su mantenimiento para conservarla y que no desapareciera del luguar,para que quedara como icono de lo que existia en Malilla.Asi que solicite tambien que la declararan " Bien de Relevancia Local Valenciana"
Las siete fotos primeras son de como se encontraba de maleza las siguientes casi limpio
ResponderEliminarLas siete fotos primeras son de como se encontraba de maleza las siguientes casi limpio
ResponderEliminar