LA HISTORIA DEL BARRIO DE MALILLA

En el 1962 se construyo el primer polígono industrial del Cnº Almenar y, el primer edificio de la carrera Malilla en el Nº11.
En 1975 asfaltaron la carrera de Malilla,hace 30 o 40 años estava llena de campos de cultivo y casas de campo y acequias,, la carretera tenia adoquines de la era de Primo de Ribera hasta que la asfaltaron en la década de los 70.
La Adª de Peris i Valero no comenzaba donde hoy la conocemos, si no en el principio de la C/P.A.Iturbi junto a Crtª Real de Madrid (hoy San Vicente),cruzaba las vías de RENFE.
Por la C/Olta, pasaba un tren eltrico de via estrecha que enlazaba Valencia con Nazaret ,a partir de la celebre riada del 1957 desaparecio.
Tanbien en la zona de Malilla existian algunos aserraderos,bastantes campos de flores y el camino de Malilla su principal vecindario se encontraba en la C/La Luz Malilla y en Casa Colau junto a un desaparecido(casa cuartel de la Guardia Civil),que atendia toda la zona de estos poblados (Fonteta San Luis,Castellar,Horno Alcedo y otros).Attm Ramon.

Comentarios

  1. Me encanta que haya alguien que se haya decidido a contar las cosas de nuestro barrio.
    Ánimo Ramón.

    ResponderEliminar
  2. ramon ers estupendo y sbre todo incansable pues
    desdeluego me gusta que la gente nose atrofie
    tienes gusto y levantas el animo al mas caido como yo que es loque necesito sobre todo en estas fechas tan de mi poco agrado sigue asi no te canses mi enhora buena RAMON y animo tu compañera carmen la conilleta

    ResponderEliminar
  3. Esta bien que se recuerde el barrio como en el pasado era, me gusta

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. yo no soy vecina de toda la vida de mailla,llevo 12 años viviendo aqui,pero tengo q decir q me encanta mi barrio por q ya lo considero mio y estoy muy agusto aqui he tenido a mi hijo y hemos hechado raices me gusta saber de malilla como fue y lo importante es como es ahora hasta polideportivo tenemos jajaj ya era hora un beso a todos los malillenses o malilleros Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Barraca Valenciana de Vicentet y Rafaelet en Bulevar Sur de Malilla