En el 1962 se construyo el primer polígono industrial del Cnº Almenar y, el primer edificio de la carrera Malilla en el Nº11. En 1975 asfaltaron la carrera de Malilla,hace 30 o 40 años estava llena de campos de cultivo y casas de campo y acequias,, la carretera tenia adoquines de la era de Primo de Ribera hasta que la asfaltaron en la década de los 70. La Adª de Peris i Valero no comenzaba donde hoy la conocemos, si no en el principio de la C/P.A.Iturbi junto a Crtª Real de Madrid (hoy San Vicente),cruzaba las vías de RENFE. Por la C/Olta, pasaba un tren eltrico de via estrecha que enlazaba Valencia con Nazaret ,a partir de la celebre riada del 1957 desaparecio. Tanbien en la zona de Malilla existian algunos aserraderos,bastantes campos de flores y el camino de Malilla su principal vecindario se encontraba en la C/La Luz Malilla y en Casa Colau junto a un desaparecido(casa cuartel de la Guardia Civil),que atendia toda la zona de estos poblados (Fonteta San Luis,Castellar,Horno Alcedo
Sí, sí, esperem que la restauren prompte. No es pot deixar perdre el nostre patrimoni d’aquesta manera. Són parts fonamentals de la nostra història popular. Crec que de vegades els nostres polítics del govern valencià s’obliden de la importància que té tota la nostra arquitectura agrícola per a la nostra cultura, per entendre la nostra personalitat, com a marcat el vocabulari de la nostra llengua,com a marcat al llarg de la història el nostre paisatge, etc. Com li ho explicarem això als nostres fills i nets? Amb fotografies? Que els direm? Que teníem una mostra de la arquitectura agrària del segle XVIII al nostre barri però, enlloc de cuidar-la i integrar-la en el barri la deixarem perdre. Vergonya, cavallers, vergonya! I que opinaran els historiadors del futur del nosaltres?
ResponderEliminarEsto han sido los listos del ayuntamiento...han mandado a unos sicarios para que la quemen y gastarse ese dinero en sus amiguitos peperos.
ResponderEliminarTodo es posible, pero no tenemos pruevas de que pudieran hacer estos pp.
Eliminar